Comunidad Floydiana Internacional
»
Club UFO - Foro sobre Pink Floyd
»
Nick Mason contra juegos Guitar Hero y Rock Band
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
Inicio
Ayuda
Buscar
Quick Search
Advanced Search
[Close]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Nick Mason contra juegos Guitar Hero y Rock Band (Leído 2274 veces)
Publius
¿Floydiano? ¿Qué es eso? No creo que mi incipiente grado de ñoñismo me permita alcanzar el ilustre rango de
floydiano
RAE fanboy (aka Talibán de la Lengua Española)
Nick Mason contra juegos Guitar Hero y Rock Band
«
:
09 de Septiembre de 2009, 11:00:00 »
El ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, se mostró preocupado porque juegos musicales como Rock Band o Guitar Hero desalienten a los jóvenes a practicar con instrumentos musicales reales.
"Estos juegos no animan a los jóvenes a aprender. Ése es el problema. Hacen que cada vez menos gente tenga interés por aprender a tocar un instrumento. Y eso es una pena", comentó el músico a la BBC.
El "ex" de los Rolling Stones hizo estas declaraciones cuando se encontraba en el estudio de Abbey Road grabando una canción de Los Beatles para la organización no gubernamental "Children in need" ("Niños con necesidades") junto al baterista de Pink Floyd, Nick Mason.
"Estos juegos musicales me parecen proyectos interesantes, pero me irrita ver a mis hijos jugando a eso. Si pasaran el mismo tiempo practicando con la guitarra que el que pasan aprendiendo a apretar los botones del juego, tocarían muy bien", agregó Mason.
Los Beatles en la consola
Las declaraciones de estas dos leyendas del rock tienen lugar justo antes del lanzamiento del juego "The Beatles: Rock Band", que contiene 45 canciones remasterizadas del grupo de Liverpool.
El juego permite a los usuarios tocar con el grupo a través de diferentes momentos y lugares emblemáticos de su carrera como The Cavern Club y el Shea Stadium.
Alex Rigopulos, cofundador de Harmonix Music Systems, empresa creadora de la serie de juegos "Rock Band", rechazó las críticas de los músicos.
"La mayoría de la gente intenta aprender a tocar un instrumento en algún momento de su vida. Y la mayoría lo abandona después de unos pocos meses o un año", comentó a la BBC.
"Esto se debe, creo yo, a que los primeros años de aprendizaje musical son los menos gratificantes. Cuando la gente juega a Rock Band, en cambio, recibe rápidamente un poco de la recompensa que les esperaría en fases posteriores. Los fans del juego nos comentan a menudo que empezaron a estudiar música motivados por él", agregó.
"Es agradable ser parte del resurgimiento del interés por la educación musical en un momento en el que los problemas presupuestarios están haciendo que se recorten muchos programas de enseñanza musical", apuntó Pauil DeGoover, de la compañía MTV Juegos, que comercializa Rock Band.
"Elegir cerezas"
Según Mason, Pink Floyd no ha descartado colaborar con juegos del estilo de Rock Band o Guitar Hero en el futuro.
"Creo que deberíamos considerarlo", comentó a la BBC.
"En estos momentos, todo el mundo está intentando encontrar nuevos canales para vender música. El negocio discográfico está prácticamente desapareciendo", aseguró el baterista de Pink Floyd.
"Yo soy de la vieja escuela y me da mucha pena todo esto. Siempre me gustó la idea del 'álbum' y todas las connotaciones artísticas que implicaba, más que el concepto actual de poder elegir las pistas como quien elige una cereza".
Por otro lado, Mason comentó a la BBC que era muy "improbable" que Pink Floyd vuelva a publicar material nuevo.
"Nuestro catálogo todavía contiene cosas muy interesantes y estamos intentando sacarle el máximo provecho. Remasterizarlo cuando hace falta, y pensar cosas nuevas que hacer con él", sugirió el músico.
"Estamos muy orgullosos de nuestra obra”, agregó.
Fuente:
BBC Mundo
Resulta curioso ver las posturas encontradas que existen en torno a estos famosos juegos musicales. Mientras que algunos, como el mismo Mason, creen que resultan ser una pérdida de tiempo y que desmotivan a la gente para que aprenda a tocar un instrumento de verdad, otros creen que dichos juegos pueden servir como puente para acercarse a la música y motivarse, a futuro, a tocar un instrumento real.
No es menos curioso, por cierto, el hecho de que a pesar de que Mason despotrique tanto contra este tipo de juegos (mención del caso personal de sus hijos incluida), no se cierra a un eventual acercamiento de Pink Floyd hacia este tipo de juegos.
En todo caso, digan lo que digan, no puedo dejar de reconocer que me gustaría mucho ver algo de Pink Floyd al estilo de The Beatles: Rock Band.
"Yo no soy un gran cantante o un gran músico o lo que sea, pero aún tengo el fuego dentro de mis entrañas, y tengo algo que decir".
- Roger Waters
fofer
terrible piola y
Floydiano
toda la vida, las mismas calles
Re: Nick Mason contra juegos Guitar Hero y Rock Band
«
Respuesta #1 :
10 de Septiembre de 2009, 02:30:20 »
me parece... curioso y pintoresco
el rey se ha muerto pero no se ha olvidado
humani-corporis-fabrica
Trabajando en "Die suite aus eis"
Moderador
Floydiano
«
Respuesta #2 :
10 de Septiembre de 2009, 12:27:29 »
Pienso exactamente lo mismo que mason, aunque igual me gusta la idea de que los que no tienen dedos para el piano mejor se queden jugando guitar hero y no traten de ocupar el lugar de los que realmente tienen talento y empuje.
Mexicanfloyd
MexicanFloyd
Consejero
Floydiano
En el sur de norteamérica
«
Respuesta #3 :
10 de Septiembre de 2009, 04:32:35 »
Ta viejito Nick.... (además nunca dice nada tan radical como Wyman)...
La Carrera Panamericana-Tuxtla Gutiérrez October 1991
Pink Floyd Live-México City April 9 1994/Roger Waters Live-México City March 19 2002/Roger Waters Live-Guadalajara March 4 2007/Roger Waters Live-Mexico City March 6 2007/Storm Thorgerson Expo-México City April 2 2007
PaPearlFloyd
un gueon felish :)
Moderador
Floydiano
«
Respuesta #4 :
10 de Septiembre de 2009, 04:50:57 »
Cita de: humani-corporis-fabrica en 10 de Septiembre de 2009, 12:27:29
Pienso exactamente lo mismo que mason, aunque igual me gusta la idea de que los que no tienen dedos para el piano mejor se queden jugando guitar hero y no traten de ocupar el lugar de los que realmente tienen talento y empuje.
completamente de acuerdo...
Blog de Vinilos de Bandas de Rock
Venta Vinilo "A Trick Of The Tail" y "Genesis", entre otras cosas más aquí
PeluFloyd
Consejero
Floydiano
«
Respuesta #5 :
10 de Septiembre de 2009, 06:43:16 »
Cita de: PaPearlFloyd en 10 de Septiembre de 2009, 04:50:57
Cita de: humani-corporis-fabrica en 10 de Septiembre de 2009, 12:27:29
completamente de acuerdo...
yiaaaa...que le ponen...cualquiera puede aprender a tocar guitarra o algún instrumento musical, que unos sean mejores que otros, eso es otro tema.
Strat57
floydiano
«
Respuesta #6 :
11 de Septiembre de 2009, 03:26:08 »
Totalmente de acuerdo con NM.
.Jo4ko
floydiano
«
Respuesta #7 :
11 de Septiembre de 2009, 09:32:10 »
a mi por mucho que me gustaría ver algún tema de floyd en estos jueguitos también me desagradaría, ya que se las daría de chico pf o guitar hero de floyd cualquier pollo como a pasado con todos los otros pobres grupos S: puras aves, que les guste no porque salio en un juego idiota, sino por lo que de verdad vale, su musica
Mr Pig
Floydiano
«
Respuesta #8 :
12 de Septiembre de 2009, 01:17:32 »
Obviamente a los que tienen el don de poder tocar instrumentos, y en especial la guitarra (que es lo que respecta al juego), no les gustará mucho ya que no se parece en nada a tocar realmente, pero para los que no tuvimos el privilegio de poder saber tocar un instrumento, claramente que es una buena plataforma para divertirse y además con la música que uno ama. Así que, no le encuentro nada de malo, incluso una gran manera de mostrar a las nuevas generaciones, la grandeza de las bandas y conoce sus discografías.
Publius
¿Floydiano? ¿Qué es eso? No creo que mi incipiente grado de ñoñismo me permita alcanzar el ilustre rango de
floydiano
«
Respuesta #9 :
13 de Septiembre de 2009, 08:10:35 »
Cita de: .Jo4ko en 11 de Septiembre de 2009, 09:32:10
a mi por mucho que me gustaría ver algún tema de floyd en estos jueguitos también me desagradaría, ya que se las daría de chico pf o guitar hero de floyd cualquier pollo como a pasado con todos los otros pobres grupos S: puras aves, que les guste no porque salio en un juego idiota, sino por lo que de verdad vale, su musica
¿Y qué importa? ¿Te interesa ser visto como un loquitoh super espeshial ashí intelectualsh o alternativoh que escusha los solos de Gilmour? A mí me daría exactamente lo mismo si al de al lado le da por escuchar Pink Floyd porque conoció a la banda a través de un juego, o si comienza a creerse David Gilmour con su guitarra de juguete porque simplemente le place.
Si creen que Pink Floyd es un tesoro sagrado de la música (bueno, lo es) al cual sólo pueden acceder (esto no) los veteranos o gente que ha estado escuchándolos desde los 10 años, me parece que estamos algo perdidos.
@humani, ¿está difícil encontrar pega, compadre?
"Yo no soy un gran cantante o un gran músico o lo que sea, pero aún tengo el fuego dentro de mis entrañas, y tengo algo que decir".
- Roger Waters
moonshot ®
baneados a mi cuenta: 2 y 1/2
Floydiano
«
Respuesta #10 :
13 de Septiembre de 2009, 11:21:55 »
no creo que Federer se sienta amenzado por el tennis del Wii
VIEMBENIDOZ AL FORO DE PINK FLOID, AMIGUITOS
claro... si hablan ridiculeces como no van a tener temor de hacer el ridículo...
Mexicanfloyd
MexicanFloyd
Consejero
Floydiano
En el sur de norteamérica
«
Respuesta #11 :
15 de Septiembre de 2009, 05:27:27 »
Cita de: moonshot ® en 13 de Septiembre de 2009, 11:21:55
no creo que Federer se sienta amenzado por el tennis del Wii
Exacto...
Además, yo he sido testigo como regalar Guitar Hero o Rock Band a mis sobrinos me permite hablar con ellos de música que ni en mi sueño más loco imaginé llegarían no solo a conocer, sino a disfrutar ampliamente... So...
La Carrera Panamericana-Tuxtla Gutiérrez October 1991
Pink Floyd Live-México City April 9 1994/Roger Waters Live-México City March 19 2002/Roger Waters Live-Guadalajara March 4 2007/Roger Waters Live-Mexico City March 6 2007/Storm Thorgerson Expo-México City April 2 2007
humani-corporis-fabrica
Trabajando en "Die suite aus eis"
Moderador
Floydiano
«
Respuesta #12 :
15 de Septiembre de 2009, 08:18:48 »
Cita de: Publius en 13 de Septiembre de 2009, 08:10:35
Cita de: .Jo4ko en 11 de Septiembre de 2009, 09:32:10
¿Y qué importa? ¿Te interesa ser visto como un loquitoh super espeshial ashí intelectualsh o alternativoh que escusha los solos de Gilmour? A mí me daría exactamente lo mismo si al de al lado le da por escuchar Pink Floyd porque conoció a la banda a través de un juego, o si comienza a creerse David Gilmour con su guitarra de juguete porque simplemente le place.
Si creen que Pink Floyd es un tesoro sagrado de la música (bueno, lo es) al cual sólo pueden acceder (esto no) los veteranos o gente que ha estado escuchándolos desde los 10 años, me parece que estamos algo perdidos.
No entendí .
Floydix
floydiano
«
Respuesta #13 :
15 de Septiembre de 2009, 10:23:31 »
jajajajaja que raro lo que opinan, Mason entre ellos. Creo que motiva más a los chicos a tocar un instrumento, el juego no reemplaza al placer de tocar uno. Es solo una diversión, es como decir que jugar juegos de carrera desmotiva a jovenes a formarse como nuevos pilotos :S!
White Wizard
floydiano
«
Respuesta #14 :
16 de Septiembre de 2009, 05:49:57 »
Cita de: Floydix en 15 de Septiembre de 2009, 10:23:31
jajajajaja que raro lo que opinan, Mason entre ellos. Creo que motiva más a los chicos a tocar un instrumento, el juego no reemplaza al placer de tocar uno. Es solo una diversión, es como decir que jugar juegos de carrera desmotiva a jovenes a formarse como nuevos pilotos :S!
exacto. asi chicos que no tienen idea que tienen aptitudes o que viven en otros mundos pueden acercarse a la musica y lo que signifique tocar ... llevar ritmos y aprenderse los temas, en los niños de hoy existe mucho mas potencial del que cuando nosotros lo eramos, aparte que, quien no se creyo estrella de rock tocando con la escoba alguna vez?¿?¿
MARCEFLOYD
Hoy es un buen día para ser
floydiano
«
Respuesta #15 :
17 de Septiembre de 2009, 02:40:02 »
Me parece que les acaba de caer la ficha en cuanto a la mordida que pueden sacar de esto...$$$$$$$$$$
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ab0f806c6d69&pic=GEN
"
I WISH THERE HAD BEEN MOORE"-ROGER WATERS, SEPTEMBER 2008
Publius
floydiano
Críticas contra Mason y Cia. a raíz de sus últimas declaraciones
«
Respuesta #16 :
19 de Septiembre de 2009, 12:35:37 »
A raíz de las
recientes declaraciones de Mason y Cia.
, las reacciones de otros artistas no se hicieron esperar.
En una clara división de los músicos británicos sobre la piratería, la cantante Lily Allen ha criticado a la Coalición de artistas del país por la reciente oposición de ésta a los planes anti-piratería del gobierno.
Allen señaló que la Coalición, dirigida entre otros por Ed O’Brien (guitarrista de Radiohead) y Nick Mason (baterista de Pink Floyd), “dice que está bien intercambiar archivos porque ‘representa toda una nueva generación de fans para nosotros’. Esto es buenísimo si eres un gran artista al final de tu carrera con montones de álbumes para vender a un nuevo público, pero los artistas emergentes no tienen ese lujo”.
“Básicamente, [la Coalición] está diciendo ‘nosotros estamos bien, ya hicimos lo nuestro, así que compartir archivos está bien’, lo cual es muy injusto para los nuevos músicos que tratar de tener éxito en la industria”. Si bien en Aliado Digital nuestros gustos nos ponen infinitamente más del lado de Radiohead y Pink Floyd, en este caso la cantante tiene buenos argumentos.
Fuente:
Aliado digital
Por mi parte, tres cosas:
Primero: me reconozco abiertamente ignorante en materia musical, así que excúsenme, pero más allá de que me "suene" el nombre de Lily Allen o lo haya escuchado alguna vez al paso, no tengo idea de quién es.
Segundo: sin perjuicio de lo anterior, coincido plenamente con la última línea del artículo citado -más allá de lo mucho que me pueda gustar Pink Floyd y Radiohead, creo estar de acuerdo con lo que dice la tal Lily-.
Tercero: olvidé mencionarlo en el tema anterior, pero resulta bastante curioso/simpático ver a O'Brien al lado de Mason en la misma foto. =P
- Roger Waters
Paintbox..x
Green
floydiano
iumanbigPulsE
Re: Críticas contra Mason y Cia. a raíz de sus últimas declaraciones
«
Respuesta #17 :
19 de Septiembre de 2009, 01:14:58 »
no creo que sea tan asi como dice Lily:
hay bandas en todo el mundo, sean emergentes o clasicos, que comparten su musica libremente sin los prejuicios que les ponen las compañias discograficas.
Ademas, si eres un artista de calidad no necesitas la ayuda de un contrato con EMI o Warner para tener el exito que deseas.
Saludos a Todos!.
http://www.zombie.uk.com/index2.swf
Publius
floydiano
«
Respuesta #18 :
19 de Septiembre de 2009, 01:25:36 »
Cita de: humani-corporis-fabrica en 15 de Septiembre de 2009, 08:18:48
Cita de: Publius en 13 de Septiembre de 2009, 08:10:35
No entendí .
Más claro que echarle agua:
Cita de: humani-corporis-fabrica
me gusta la idea de que los que no tienen dedos para el piano mejor se queden jugando guitar hero y no traten de ocupar el lugar de los que realmente tienen talento y empuje.
Con declaraciones como esas da la impresión de que los músicos se estuvieran muriendo de hambre, por culpa de estos roqueros de plástico aparecidos.
Tiembla, Federer, que la Wii te va a dejar en la quiebra.
- Roger Waters
Publius
floydiano
«
Respuesta #19 :
19 de Septiembre de 2009, 01:36:02 »
Cita de: Paintbox..x en 19 de Septiembre de 2009, 01:14:58
no creo que sea tan asi como dice Lily:
hay bandas en todo el mundo, sean emergentes o clasicos, que comparten su musica libremente sin los prejuicios que les ponen las compañias discograficas.
Ademas, si eres un artista de calidad no necesitas la ayuda de un contrato con EMI o Warner para tener el exito que deseas.
Saludos a Todos!.
Independiente de lo arcaico que pueda parecerte el modelo de mercado "clásico" al cual la industria discográfica constantemente le hace apología, se trata de un modelo legítimo y que es compartido por algunos artistas (como esta señorita Lily). Ahora, más allá de si estos artistas -que están en desacuerdo con este nuevo modelo de distribución menos ortodoxo y más libertario- son la mayoría o los menos, tienen derechos que deben ser respetados.
Por ponerlo en otros términos, me parece completamente legítimo que mi vecino regale su mercadería en su almacen o decida distribuirla a través de otro canal a costo cero, pero ello no obsta o legitima el que los consumidores lleguen a mi tienda y extraigan mis propios productos sin pagar.
Con lo que sí estoy en completo desacuerdo son las políticas de desconexión que han impulsado países como Reino Unido y Francia -este último a través de la bullada ley HADOPI-, toda vez que son abusivas, autoritarias, contrarias a la libertad, ilegales y hasta inconstitucionales.
«
Última modificación: 19 de Septiembre de 2009, 01:39:27 por Publius
»
- Roger Waters
DamianX_JVL
floydiano
«
Respuesta #20 :
19 de Septiembre de 2009, 02:34:58 »
Los arctic monkeys son lo que son hoy por hoy por la internet la distribucion de su musica de forma gratuita.
ellos supieron aprovechar eso...
Kikefloyd
floydiano
«
Respuesta #21 :
03 de Noviembre de 2009, 10:36:13 »
Los comentarios del bueno de Nick se deben a su clara asintonía con los tiempos modernos........toda banda que se precie de tal utilizará al Guitar Hero o Rock Band como una plataforma de comercialización y difusión de su música y Pink Floyd, tarde o temprano, también lo hará.
Por otra parte, pago lo que fuese por tocar el solo del Comfortably Numb (o el de The Final Cut) aunque sea virtualmente.
YOU ROCKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ocassionally, glancing up through the rain
wondering wich of the bugers to blame........
and watching........from pigs on the wings.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
-----------------------------